martes, 9 de noviembre de 2010

TECNOLOGÍA

LA BASURA TECNOLÓGICA


La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras,teléfonos celularestelevisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados. La recupcobreración de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en países del tercer mundo con políticas medioambientales menos rigurosas hacia los que se exporta con ese fin.


SOLUCIONES PARA QUE NO SE PRESENTE ESTE PROBLEMA AMBIENTAL:


Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos decartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo entubos de rayos catódicos y soldaduraarsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc.


MI OPINIÓN PERSONAL:


yo pienso que es un problema que  esta afectando nuestro entorno  por que las personas no están aceptando los avisos y las recomendaciones para que nuestro planeta no se acabe ni se deteriore, no se imaginan el daño que están causando y el daño que se están haciendo ellos mismos.
para mi deberían buscar soluciones rápido antes de que sea muy tarde y nos muramos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario